Siento que la sociedad en la que nos movemos nos aleja montones del trabajo hecho a mano, el cual tiene una lógica mucho más lenta y en etapas. Hoy se sobrevalora la rapidez y la eficiencia.

¿Cuál de los productos que haces podrías recomendarnos? O varios…

Me gustan mucho nuestros muñecos Lonco y Machi, pues creo que son súper representativos de mi trabajo con La Casineta. También creo que tengo un producto estrella que es la Canasta de Picnic, que me encanta por el colorido y porque casi todo es hecho a mano, es un producto que requiere mucha dedicación.

¿Cuáles son los proyectos a futuro que tiene La Casineta?

Hace un año habría contestado que el proyecto era hacer crecer la pyme y buscar un ayudante. Pero ahora la Casineta va caminando solita, van apareciendo los pedidos justos que logro trabajar y eso me tiene feliz. Por otro lado, me encantaría poder desarrollar algunos productos que hace tiempo tengo en carpeta, pero que por falta de tiempo no han podido nacer.

¿Dónde se pueden comprar tus productos y por dónde pueden contactarte?

Por las redes sociales. En estos momentos trabajamos a pedido, por lo tanto se debe considerar 10 días para la confección del producto.

Pueden acceder a nuestro sitio de Facebook en este link, y nuestro Instagram es @lacasinetabazar

 

¿Quieres decirnos algo más?

Más que nada que la gente se atreva, ya sea a desarrollar un emprendimiento o a iniciar un hobbie relacionado con las manualidades. Siento que la sociedad en la que nos movemos nos aleja montones del trabajo hecho a mano, el cual tiene una lógica mucho más lenta y en etapas. Hoy se sobrevalora la rapidez y la eficiencia, pero al menos yo creo que el trabajo manual es muy pedagógico no sólo por el aprendizaje en cuanto al producto final, sino también por todas las cosas que uno debe decidir, trabajar y superar en el proceso.


Aquí puedes leer la primera y la segunda parte de esta entrevista.