Otros Saberes, Otros Oficios / Cusco − Perú 2018

Quien practica un oficio le dedica la vida entera, y en cada gesto que realiza se delata la pasión de su hacer. En la fluidez de sus movimientos se evidencia la relación con la materia, un diálogo que se vuelve danza. Este encuentro invita a volver a estas sabidurías, a estas faenas. A descolonizar nuestros aprendizajes, y volver al taller, al maestro, a la relación que existe entre el cuerpo y el trabajo que elegimos.

Desde el 21 al 25 de mayo, en la Galería ICPNA y sobre las calles de la ciudad del Cusco, Perú se llevará a cabo la II exposición sobre Otros Saberes, Otros Oficios. Una invitación a ver, practicar y sentir nuestros quehaceres a través del cine, la fotografía y espacios sonoros. Convocamos a toda persona que esta explorando este tema desde estos medios a participar de la convocatoria que se abrirá el 25 de Marzo y se cerrará el 1 de Mayo para formar parte de este encuentro de intercambio y difusión de los saberes ancestrales y oficios que se siguen desarrollando en toda América/Abya yala.

El proyecto Otros Saberes, Otros Oficios nace el año 2014, de la mano del colectivo Cine El Centro, de Lima, Perú. Este año parte de lxs que trabajamos en ese primer encuentro hemos querido retomar la idea que existe tras esta primera iniciativa, complementándola con el trabajo conjunto del Colectivo Utopía en Movimiento de Perú y Oficios Varios de Chile. Aspiramos crear un lugar de diálogo en el que logremos generar redes de apoyo mutuo a través de nuestras plataformas físicas y virtuales.

Muestra de Cine y Audiovisual, transversal que pasa por:

 

BASES

 

INSCRIPCION