Nosotros

Somos una organización cultural sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo, preservación y difusión de las artes y oficios de nuestro territorio. A través de nuestro trabajo, generamos espacios de encuentro, debate y aprendizaje entre los cultores y la ciudadanía.

Buscamos aportar al conocimiento sobre las artes y oficios, acercándonos no tan sólo desde una perspectiva estética o económica, sino también desde una socio-histórica, para así comprender de manera integral y profunda a las localidades y sus cultores. Mediante un diálogo interdisciplinario, procuramos ser una organización donde los diversos actores pueden plantear sus ideas, problemáticas, pensamientos y quehaceres.
Realizamos actividades de formación e investigación que buscan desarrollar de forma colectiva y participativa el fomento y reactivación de los saberes populares, levantando y entregando información sobre las técnicas e historia de los oficios tradicionales y contemporáneos de nuestro territorio.
Contribuir al registro y preservación de las artes y oficios tradicionales y contemporáneos, buscando estimular su reconocimiento, difusión y reflexión como parte constitutiva de nuestra memoria e historia.

Nuestro Equipo

Javiera Naranjo

Javiera Naranjo

Investigación

Socióloga de la UDP, actualmente realiza su tesis en el Magíster de Estudios Culturales Latinoamericanos de la U. de Chile. Su trabajo está concentrado en la práctica e investigación de las artesanías, artes populares y oficios de Chile. El 2009 público el libro "Crin, una guía para principiantes", el 2011 la primera edición de "Telar Patagón, una guía para principiantes". Actualmente se encuentra terminando junto a la Alfarera Juana Mendoza el libro "Pomaire, una guía para principiantes" que editará este 2017 junto a Pehuén Editores.

Alejandra Guerrero

Alejandra Guerrero

Gestión

​Ingeniero en ​Biotecnología, ​Universidad​ de Chile. Master en Marketing, University of Manchester. ​Bordadora amateur.​

Karen Ramírez

Karen Ramírez

Comunicación

Profesional orientada fuertemente a la estrategia y planificación​. Me encantan las comunicaciones y si bien gran parte de mi experiencia se ​ha ​desarr​ollado en agencias de publicidad, al momento de independizarme enfoque todos estos conocimientos en proyectos con sentido como Fundaciones, emprendimientos, cultura​ y arte,​ ​formando así parte de Oficios Varios donde mi rol es aportar con todos mis conocimientos en comunicación, estrategias, planificación y coordinación de los objetivos que nos ​vamos plantea​ndo.

Paulina Fuentes

Diseño

Diseñadora gráfica de la Universidad de Chile, ha enfocado gran parte de su trabajo al diseño editorial en donde ha trabajado para organizaciones como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y UNICEF, además de colaborar con diferentes organizaciones sin fines de lucro.

Lorena Burgos

Lorena Burgos

Diseño

Diseñadora Comunicación Visual, UTEM. Peluquera & Barbera de oficio. Actualmente independiente.